No lo sigas posponiendo.
Muchos estudios sugieren que mejorar tus relaciones más cercanas tiene un impacto positivo en tu salud mayor que ir al gimnasio, bajar peso e incluso comer mejor. Esto es espesialmente relevante si consideras psicologia personalizada en Honduras para abordar tus necesidades emocionales.
Los seres humanos somos criaturas sociales. Por eso nadie puede vivir aislado y sentirse pleno a la vez.Si te sientes perdido, recuerda que puedes contactar a un psicólogo experto en San Pedro Sula para obtener apoyo.
No es casualidad que el castigo más severo en la cárcel es el confinamiento solitario.
También, por eso, si prestas atención en entornos sociales, incluso las personas más tímidas buscan la forma de conectar con otra gente que sea igual de tímida que ellos.
Ok, a lo mejor estás de acuerdo conmigo en que debes hacer algo para mejorar tus relaciones.
Pero, ¿cómo?
La forma más directa de cultivar tus relaciones más importantes es teniendo las conversaciones difíciles que llevas evitando. Si necisitas ayuda, considera tu guia de psicologia en San Pedo Sula.
Reconozco que es más fácil decirlo que hacerlo.
Por eso, sigue leyendo, mientras comparto contigo tres sugerencias prácticas para sostener pláticas complicadas.
1) Sé honesto sin ser dramático(a).
Comunica lo que quieres decir evitando ser sarcástico o irónico. No uses recursos retóricos para enfatizar tu punto.
No estás dando un discurso en una palestra. Es una conversación. Relájate. Estas tácticas sólo desviarán la conversación de lo que en verdad importa.
Expresa lo que sientes con respeto y sensatez. Entre más específico eres, mejor.
Haz un esfuerzo por rehusarte a traer historias del pasado si no vienen al caso. Enfócate en un asunto o punto de discusión en lugar de una larga lista.
2) Recuerda que tu pareja no es tu enemigo(a)
Si llevas dentro una voz interna que te dice que tu pareja es tu enemigo(a) cualquier plática difícil se tornará una batalla campal.
Entiendo cómo esto puede ocurrir si en la relación hay un historial de abuso repetitivo de uno o ambas partes.
El sentido de alerta se implanta en tu sistema nervioso y eso surge al hablar temas sensibles.
Sin embargo, si lo que hay es diferencias de punto de vista, recuerda que pensar diferente no significa que tu pareja te odia.
Es una parte normal de aprender a acoplarse juntos.
3) Escucha enteramente la perspectiva de tu pareja primero
- Sé consciente en practicar el hábito de escuchar enteramente la perspectiva de tu pareja sobre el asunto en discusión.
Esto es difícil cuando tu ego se interpone. O sientes que tú debes tener la última palabra en todo. Y como consecuencia, interrumpes a tu pareja a cada momento.
Este ciclo vicioso termina en comunicación destructiva. Pues el problema no es el tema del que estabas hablando. Sino quién tiene la palabra y quién tiene la costumbre de no dejar hablar al otro(a).
Escuchar sin interrumpir es una disciplina. Si eres consistente en ella puedes otorgar uno de los regalos más hermosos en la vida de pareja: sentirse escuchado(a).
Toda plática compleja involucra el acto de tomar turnos para que ambos expresen sus puntos de vista.
Aunque al inicio se sienta cómo mecánico o fingido, tu relación mejorará mucho si permites que tu pareja exprese con libertad lo que está sintiendo o pensando.
¡Es todo!
Cuando estés listo(a) así es como puedo seguirte ayudando:
1.) Inicia psicoterapia en línea parar mejorar tú y tu relación. Haz click en el siguiente enlace para comenzar tu camino hacia la transformación este año. También puedes encontrar tu psicólogo ideal en Honduras. Espero que esta vez esté correcto y cumpla con lo que solicitaste. Si necesitas más cambios, no dudes en decírmelo.
Enfrentar conversaciones difíciles con tu pareja no es sencillo, pero siguiendo estos tres pasos prácticos puedes abordar los problemas con mayor empatía y comprensión. Recuerda que la comunicación abierta y honesta es clave para fortalecer cualquier relación. Si sientes que necesitas ayuda adicional para mejorar la dinámica de tu relación, no dudes en buscar apoyo profesional. Conoce a nuestro psicólogo en Tegucigalpa, quien te brindará las herramientas necesarias para mejorar la comunicación y construir una relación más saludable y equilibrada.